Las Tunas.- Con Claudia Tarin vestida de líder indiscutible, Cuba venció a México y aseguró el primer lugar del Grupo B y un boleto directo a las semifinales de la Copa Panamericana Femenina Sub-23, que se realiza en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.
Las cubanas lograron una emocionante victoria 3-1 (31-29, 21-25, 25-20, 27-25) ante las anfitrionas y en esta fecha descansarán para rivalizar el jueves en las semifinales ante las vencedoras del duelo entre Canadá y República Dominicana.
La ofensiva de Cuba fue liderada por la atacante Claudia Tarín con 21 puntos (18 ataques, dos bloqueos, un pubto directo), seguida por la opuesta Yalain De La Peña con 20 (15 ataques y cinco bloqueos) y la capitana Whitney James con 12 puntos, todos de ataque.
Por México, Aimé Topete fue la máxima anotadora con 23 puntos (22 remates y un punto por el saque), mientras que Marcela Herrera aportó 12 puntos.
Las mexicanas, segundas en el grupo, jugarán los cuartos de final hoy contra Costa Rica. Canadá terminó en tercer lugar, mientras que Nicaragua terminó en cuarto.
Cuba dominó en la red con una ventaja de 15-8 en bloqueos, mientras que México lideró en ataque 62-57. Ambos equipos anotaron tres ountos directos con el saque, y Cuba cometió menos errores (26-29).
El entrenador de Cuba, Wilfredo Robinson, señaló: «México opuso una gran resistencia; los felicito. Cuba, a pesar de las dificultades para llegar hasta aquí, se ha ido consolidando a medida que avanzaba la competencia. Hoy nuestra recepción y bloqueo fueron buenos; de hecho, todos los elementos del juego funcionaron».
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
0 comentarios