Colombia, Las Tunas.- De repercusión social es la casita infantil Gotita de Rocío que en la comunidad Anacaona, del municipio de Colombia, quedó abierta en el marco de la inauguración de varias obras en saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En ocasión de la conmemoración provincial que aconteció este 23 de julio, la institución educativa beneficiará a unas 20 madres, que podrán incorporarse al empleo gracias a esta posibilidad del cuidado de sus hijos.
A esta y otras obras asistió Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez gobernadora, y las autoridades del territorio.
Dentro de las acciones constructivas sobresalen la empacadora del combinado cárnico que permite aumentar las capacidades productivas y procesar más de 11 toneladas diarias. De igual manera, después de 11 años de iniciadas las labores constructivas, se entregó la nueva sede del Tribunal Municipal Popular.
De impacto para el rescate y preservación de las tradiciones es la Casa del Artesano, que recupera un local en pésimas condiciones de la ciudad y desde ahora acogerá al proyecto Eliarte con todo lo referente a la artesanía, lo que permitirá la venta, además, a la población.
Asimismo, destaca la sede de la nueva florería que quedó ubicada frente de la funeraria, lo que favorecerá el servicio de coronas.
También se reabrió la casa del azucarero con la posibilidad de brindarles atenciones a un sector que trabaja por el rescate de sus producciones y que pretende extenderse a la comunidad.
El beneficio de la estación de bombeo en Alba Flores favorece a unas 16 viviendas, y la entrega de tres nuevos hogares para el disfrute de sus moradores.
En cada obra visitada Lorenzo Rodríguez resaltó la calidad de las mismas, y exhortó a preservar lo logrado, en medio de un contexto económico muy difícil, para que el pueblo pueda disfrutarlas .
A las entregas oficiales asistieron diputados al Parlamento Cubano, los primeros secretarios de los comités municipales del Partido y presidentes de las asambleas municipales del poder popular, organismos implicados con cada obra, la prensa tunera acreditada y pobladores de las comunidades.