Obras para el pueblo en »Colombia»

24 de Jul de 2025
  – 0 visitas

 Colombia, Las Tunas.- De repercusión social es la casita infantil Gotita de Rocí­o que en la comunidad Anacaona, del municipio de Colombia, quedó abierta en el marco de la inauguración de varias obras en saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En ocasión de la conmemoración provincial que aconteció este 23 de julio, la institución educativa beneficiará a unas 20 madres, que podrán incorporarse al empleo gracias a esta posibilidad del cuidado de sus hijos.

A esta y otras obras asistió Osbel Lorenzo Rodrí­guez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez gobernadora, y las autoridades del territorio.

Dentro de las acciones constructivas sobresalen la empacadora del combinado cárnico que permite aumentar las capacidades productivas y procesar más de 11 toneladas diarias. De igual manera, después de 11 años de iniciadas las labores constructivas, se entregó la nueva sede del Tribunal Municipal Popular.

De impacto para el rescate y preservación de las tradiciones es la Casa del Artesano, que recupera un local en pésimas condiciones de la ciudad y desde ahora acogerá al proyecto Eliarte con todo lo referente a la artesaní­a, lo que permitirá la venta, además, a la población.

Asimismo, destaca la sede de la nueva florerí­a que quedó ubicada frente de la funeraria, lo que favorecerá el servicio de coronas.

También se reabrió la casa del azucarero con la posibilidad de brindarles atenciones a un sector que trabaja por el rescate de sus producciones y que pretende extenderse a la comunidad.

El beneficio de la estación de bombeo en Alba Flores favorece a unas 16 viviendas, y la entrega de tres nuevos hogares para el disfrute de sus moradores.

En cada obra visitada Lorenzo Rodrí­guez resaltó la calidad de las mismas, y exhortó a preservar lo logrado, en medio de un contexto económico muy difí­cil, para que el pueblo pueda disfrutarlas . 

A las entregas oficiales asistieron diputados al Parlamento Cubano, los primeros secretarios de los comités municipales del Partido y presidentes de las asambleas municipales del poder popular, organismos implicados con cada obra, la prensa tunera acreditada y pobladores de las comunidades.

Últimas noticias

Literatura en Las Tunas, un tesoro por defender

Las Tunas es una tierra con una tradición literaria de altos quilates. Durante años, varios han sido los escritores que han enaltecido esta expresión artística, para orgullo nuestro. Sin embargo, aún existen deudas en materia de promoción y estrategias que motiven el consumo cultural, para que nuestra población conozca y defienda a sus inspiradores de la palabra.

Los Leñadores: subcampeones en la Serie Nacional  64

Aunque los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones de la pelota cubana con un contundente triunfo de 11×0 en el estadio Latinoamericano, la actuación de los Leñadores de Las Tunas merece reconocimiento. El conjunto verdirrojo, que llegó hasta la final tras una temporada de entrega y disciplina.

Solidaridad con Cuba ocupa titulares en semana de México

La llegada de ayuda material a Cuba desde el puerto de Veracruz, las iniciativas para acopiar víveres y los llamados a la solidaridad con la nación antillana ocuparon titulares durante la semana que concluye hoy en México.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas celebra a los subcampeones de la Serie Nacional

Las Tunas celebra a los subcampeones de la Serie Nacional

Los Leñadores de Las Tunas ya están en casa. La Plaza Martiana de esta ciudad capital fue sede, una vez más, de un recibimiento cargado de amor y orgullo popular. La caravana verdirroja recorrió las principales arterias del municipio cabecera, desde El Cornito hasta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *