Las Tunas.- Este viernes 18 de julio comenzará a entregar agua el tanque de Buena Vista, acción que se espera aporte una notable mejoría al servicio para los residentes en las áreas de Buena Vista con edificios y Reparto Santos en la ciudad de Las Tunas.
David Legrá Hernández el director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio capital, informó que en las primeras horas de este día el agua proveniente de la potabilizadora El Rincón, que corresponde a ese circuito, se destinará a llenarlo para inmediatamente después distribuirla.
“Aún no sabemos el tiempo que tomará echarle los cerca de dos millones de litros que asimila el gran depósito que debidamente conectado y lavado, ya está listo para llenarse en una fase de prueba en la que mediremos el alcance de la distribución que esperamos sea mucho mayor al logrado hasta ahora.
“Llenar el tanque no implicara ninguna afectación para el servicio en otras áreas de la urbe incluso en las complejas circunstancias de hoy por los bajos niveles que tienen las fuentes El Rincón y Piedra Hueca”.
Por el momento con la inversión del Tanque de Buena Vista solo se beneficiarán los vecinos de ese reparto residentes en edificios y en el Santos. Todas sus viviendas ya quedaron conectadas a una red de distribución que puede ser la vieja o la nueva, pero ambas listas para prestar el servicio.
Refirió que se organiza con rigor y mucho control la distribución en pipas para aprovechar bien el combustible y otros recursos que también están limitados y poder llevarle el líquido a la mayor cantidad de personas.
“Es muy compleja la situación pero de nada sirve lamentarnos, subrayó. “Lo que corresponde ahora es trabajar unidos con la colaboración de todos usando racionalmente cada gota, determinando en los barrios las cisternas que pueden almacenar para más de una familia así como estar muy atentos para impedir que los tanques elevados y otros reservorios sin boyas se boten principalmente en el horario de la madrugada”.
Según David Legra Hernández la empresa sólo puede abastecer de agua una parte de la población y se responsabilizan con el resto, estos son problemas de los delegados. Mientras hay repartos que el agua llega frecuentemente y las dejan por más de un día seguido y otros no. Si estamos limitados tenemos que regular para todos.
Se olvida, posiblemente no la conozca, la Ley del Agua, responsabiliza al INRH y sus dependencia con asegurar el agua de calidad a la población.