Las Tunas.- Con una embestida de tres carreras en las postrimerías del encuentro, además del dominio de Riquelme Odelín desde el box, Camagüey le encestó hoy un nuevo golpe a Las Tunas, en esta ocasión con pizarra de tres anotaciones por una, y se encaramó en la cima del Grupo C de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase clasificatoria.
Después de cinco entradas sin muchos sobresaltos, el control le jugó una mala pasada a Sergio Fernández, quien dejó a dos corredores en circulación que en definitiva significaron la ventaja de los agramontinos, tras un errático relevo de Andier Reyes para combinar males encima de las huestes verdirrojas.
Cuando la mayoría daba por concretada la séptima sonrisa en línea para la tropa de Osmani Urrutia, los maderos de Yeinier Montero y Osniel Expósito reescribieron el guion del sexto episodio; Montero cazó un rompiente en zona noble para apuntarse el imparable y par de remolques, mientras Expósito con otro sencillo propinó el golpe de la sentencia y desató en emociones el banco de los suyos.
Por su parte Odelín impuso condiciones ante la artillería de casa, pues admitió muy pocas libertades, las cuales se tradujeron en dos hits y cuatro boletos durante los siete actos para tramitar el tercer éxito de la campaña.
En la barda tunera Fernández cargó con el revés, Reyes empeoró aún más sus estadísticas, pese a ser el líder del bullpen y solo Darbis Leyva se encargó de dibujar los ceros finales, pero ya con el horizonte enmarañado.
De esta manera los camagüeyanos aseguraron el compromiso particular ante la selección del Balcón de Oriente, luego de superarlos en las cuatro presentaciones, situación que los beneficia en la ubicación actual de la tabla, pues además de estas dos novenas, Sancti Spíritus también ostenta balance de nueve ganados y siete perdidos.
Por lo pronto la demarcación centro-oriental reserva posibilidades para tres de sus contendientes, por tanto, las exigencias seguirán por todo lo alto hasta el duelo del adiós.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube