La zafra continúa 

26 de Jun de 2025
   43
Portada » Noticias » Las Tunas » La zafra continúa 

Las Tunas.- Los centrales participantes en la zafra 2024-2025 permanecen activos para aportar el mayor volumen de sacarosa posible.

Hasta el momento el coloso Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, prosigue la molienda de caña, mientras las condiciones del clima lo permitan. Sus trabajadores aprovechan las características de esta temporada, marcada por escasas lluvias, muy por debajo de la norma debido a la sequía predominante.

Las campañas azucareras en Cuba se programan para realizarse generalmente desde mediados de noviembre hasta fines de abril, etapa considerada de seca, pero pueden prolongarse hasta mayo, de atrasarse las lluvias de primavera.

Además se aprovecha la campaña en la producción de otros rubros muy importantes, como la de alimento animal (miel urea y bagacillo, meladura, rones y otros).

Igualmente, de alcoholes extrafinos y otros para el consumo nacional y la exportación, bebidas, tableros de bagazo, el sorbitol que se utiliza en la confección de pasta dental y otros derivados de la agroindustria.

Tanto la zafra como las producciones de derivados se realizan en condiciones muy complejas, debido a las dificultades en la disponibilidad de combustible y otras provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Ante este escenario, la producción de alimentos para la población y la zafra figuran entre las actividades priorizadas por la dirección del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *