Las Tunas.- El atletismo tunero estará representado por nueve deportistas en la Copa Cuba, que tendrá acciones desde hoy en el Estadio Panamericano, donde hace apenas unas horas quedó inaugurada oficialmente.
Los tuneros aspiran a seguir en la élite del llamado deporte Rey en la Isla y en esta ocasión compiten con los mejores exponentes de la disciplina en la categoría mayor.
La comitiva del Balcón del Oriente cubano no podrá contar con el velocista olímpico Reynado Espinosa Colas ni con el aporte del vallista corto Yander Luis Herrera Machín, quienes se encuentran en Rusia y es por ello que dependerán de jóvenes talentos.
El experimentado Yoandy Lescay en los 400 metros planos será la principal figura de Las Tunas y tratará de reeditar la medalla de oro que alcanzó en la edición pasada con tiempo de 46.13 segundos.
Entre los jóvenes sobresale Marian Yanet López Guisao en los tres mil con obstáculos, quien ya posee marca para asistir a los venideros juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay. Además de José Alejandro Tamerón en los 10 mil.
Los deportistas de Las Tunas que asisten a la Copa Cuba tratarán de ubicarse nuevamente entre los cinco mejores del país, aunque las marcadas ausencias de sus principales figuras por estar en compromisos internacionales puede afectar el pronóstico pre-competencia.
En la Copa Cuba participan atletas de todas las provincias, incluyendo el municipio especial de la Isla de la Juventud, así como deportistas de Colombia, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube