Las Tunas ya tiene equipo para el Nacional Sub 23

5 de Jun de 2025
   99

Las Tunas.- La Comisión Provincial de Béisbol en Las Tunas dio a conocer el listado de 25 peloteros que jugarán la VIII Serie Nacional para menores de 23 años, prevista a iniciar el 14 de junio.

El conjunto tunero será dirigido nuevamente por el olímpico Osmani Urrutia, quien llevó a Las Tunas a un destacado cuarto lugar en la edición pasada.

Los tuneros cuentan con peloteros de referencia al haber jugado en la Serie Nacional de Béisbol y la Liga Élite, entre ellos sobresalen Jean Lucas Baldoquín, Eliander Bravo, Yasel Izaguirre, Luis Pérez, Leandro Cañada, Félix González, Pedro Raúl Perdomo, Yor Alarcón, Darvis Leyva y Norge Torres.

En el Nacional de pelota sub 23, los equipos estarán divididos en cuatro grupos y efectuarán 18 encuentros en la fase clasificatoria; nueve de locales e igual cantidad de visitantes.

El grupo (A) estará conformado por Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y Habana y por el (B) Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. La llave (C) tiene a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas; y en el apartado (D) se medirán Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

A las semifinales de (3-2) acceden solo el primer lugar de cada grupo con sede en el territorio que mejor jugó en la etapa regular.

Nómina de Las Tunas

Ifografia

Las Tunas ya tiene equipo para el Nacional Sub 23

Infografía: Angel Luis Batista

Colectivo de Dirección: Osmani Urrutia Ramírez, Jorge Antonio Yhonson Dixon, Yadisnel Reyes Peña, Yohanner Herrera Peña, José Rafael Santana Suárez, Jorge Núñez González, Frank Yoel Tejas Medina, Richard Puig Velázquez, Ruperto Morales Blanco, Leonardo Arcadio Uliver Frómeta.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *