Colombia, Las Tunas.- La contribución al mejoramiento ambiental desde la limpieza e higienización de su entorno, el aporte en la recuperación de materias primas, y ser una comunidad resiliente hicieron que el barrio en transformación Alba flores en el municipio de Colombia, acogiera el acto por el Día Mundial del Medio Ambiente en este sureño territorio.
Integrantes de la comunidad, pioneros de la secundaria básica «2 de diciembre», miembros del proyecto «Eliarte» que se encargan de realizar trabajos con materias primas recuperadas, integrantes del Centro Universitario, entre otros, participaron en la actividad ambientalista, a la que asistieron las principales autoridades del municipio.
El máster en ciencias Ramón González García director del Centro Universitario Municipal, tuvo a su cargo a las palabras de apertura, en el que resaltó la implementación de algunas acciones ambientales en el municipio.
Durante la celebración se reconocieron a varios organismos que contribuyen con su accionar al cuidado del entorno, como lo son: cultura, deportes, salud, educación, el Centro Universitario y la circunscripciones 15 y 42 enmarcadas en la propia comunidad.