Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMás de 200 mil tuneros festejan el Primero de Mayo

Más de 200 mil tuneros festejan el Primero de Mayo

Las Tunas.-Más de 200 mil tuneros de los ocho municipios de la provincia festejaron el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en multitudinarios desfiles por plazas y calles, que demostraron el por qué «Por Cuba juntos creamos».

Desde los primeros gritos de la aurora, los tuneros se concentraron en los puntos establecidos para protagonizar una de las marchas más grandes y vistosas de los últimos años, en lo que constituyó una respuesta contundente para los adversarios de la Revolución que desde el odio intentan dividir al pueblo.

Frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta capital provincial, alrededor de 100 mil trabajadores, estudiantes y sus familias desfilaron con la alegría y el entusiasmo que caracterizan a este pueblo, y quedó demostrada la unidad que mantiene los tuneros con su Revolución.

En la tribuna la presidencia estuvo encabezada por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ernesto Santiesteban Velázquez, jefe de la Oficina de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas de la máxima dirección política en el país, Martha Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas, y Yelenis Tornet Menéndez, gobernadora.

Terminado el desfile en el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución fueron premiados los mejores sindicatos en la emulación del Primero de Mayo, de acuerdo con el despliegue de iniciativas, creatividad, entusiasmo, colorido y responsabilidad.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud resultó el ganador en la categoría de bloques grandes, seguido por el Sindicato Agropecuario y Educación.

En la categoría de bloques medianos el primer lugar fue para el Sindicato de la Construcción, seguido por el de la Industria Alimentaria y el de Transporte.

Y en la categoría de bloques pequeños los ganadores fueron para los sindicatos de Energía y Minas, Comunicaciones y Cultura.

A la Unión de Jóvenes Comunistas se le entregó un premio especial.

Ernesto Santiesteban Velázquez felicitó al pueblo de Las Tunas por la demostración de unidad y la firmeza ante las maniobras de los enemigos para doblegar a los hijos de esta tierra, mientras que Osbel Lorenzo Rodríguez aseguró que la de hoy fue una respuesta contundente con un mensaje claro de que Las Tunas nunca se ha quedado atrás.

Este Primero de Mayo la provincia de Las Tunas, al igual que todo el país, se convirtió en un escenario de unidad y compromiso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí