Las Tunas – Entregar el Parque Solar Fotovoltaico «Nueva Línea», ubicado en el municipio de Puerto Padre, el próximo mes de mayo, es un compromiso cada vez más viable para los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, sus principales ejecutores, según publica en su perfil en Facebook el Comunicador de la entidad.
Refiere que Maikel Brito Peña el director de Conalza, asegura que la obra civil está en una fase avanzada que le permite sentir seguridad de la entrega en la fecha pactada, para lo cual faltan pocas semanas, que deben ser de ardua labor.
Agregó que están en el montaje de los inversores solares o inversores fotovoltaicos, componentes esenciales en este tipo de sistema de energía, cuya función principal es la de convertir la corriente continua en corriente alterna con la que se sincroniza al Sistema Electroenergético Nacional.
En ello, precisa Brito Peña, ha sido determinante el aporte de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Especializada encargada del traslado de los dispositivos cumpliendo con los plazos fijados.
Subrayó que en la construcción del parque Solar Fotovoltaico «Nueva Línea» que aportara 21 megawatts, el colectivo de Conalza, la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, ha trabajado intenso bajo el sol y aprovechando al máximo el período poco lluvioso, el mejor para acometer este tipo de obra.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube