La entrega de la distinción Aracelio Iglesias Díaz a obreros con más de dos décadas de entrega al sector y el reconocimiento a la unidad empresarial de base Acuícola, de mejores resultados integrales en Las Tunas, signó el acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, que tuvo lugar hoy en Puerto Padre.
Yelenys Tornet Menéndez, gobernadora, y Yusnier Pupo Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido, impusieron la máxima distinción del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca a seis hombres y mujeres de excelencia en sus puestos.
En la cita, realizada esta mañana en el complejo Anacaona, en la Villa Azul, distinguieron, además, a la zona de Pesca de Manatí, a 16 mejores trabajadores y nueve innovadores del gremio tunero.
En palabras de Denia Castillo Maíllo, directora provincial, la laboriosidad de los integrantes de cada unidad y empresa filial, los hace resaltar, por lo que los saldos generales apuntan a mejores dividendos.
Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia, destacó a la Empresa Filial Pesca de Puerto Padre, merecedora de la sede del acto en Las Tunas.
En las palabras centrales del encuentro, Ivet Roxana Díaz Gisbert, secretaria general del sindicato provincial, felicitó a todos los integrantes del sector, en especial a los condecorados y reconocidos, e instó a la celebración del Primero de Mayo “Por Cuba juntos creamos”.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube