Las Tunas.-En la conexión de una nueva conductora de agua y la desactivación de viejas tuberías, se concentraron las principales acciones ejecutadas en los últimos días en la avenida Camilo Cienfuegos y otras áreas de los repartos Buena Vista y Santos en la ciudad de Las Tunas.
Terminadas esas labores se supone que el servicio fuera mejor, sin embargo muchos clientes manifiestan poco o total desabastecimiento.
Mirta García Rojas la delegada de Recursos hidráulicos en la provincia, explicó que se están visitando todas las áreas y las mayores irregularidades se localizan en los edificios multifamiliares que no cuentan con cisternas y tanques elevados donde ahora se están conectando las nuevas acometidas y desabilitando las viejas.
«En los que no disponen de un sistema completo de abasto, se hacen más complejas y prolongadas las labores de conexión que requieren además de mucho cuidado para no dañar las que tienen los apartamentos.
«En ese trabajo estamos ahora apoyados por los delegados de circunscripciones y representantes de otros factores y organizaciones en las comunidades».
Comentó que se han encontrado viviendas que no estaban recibendo el agua por desconocimiento de sus moradores, quienes mantenían las redes que se estrenan ahora, sin conectar y amarradas generalmente con alambre al frente de las casas. «A cada caso se les ha ido explicando y ayudando en la solución».
La delegada de Recursos Hidráulicos en Las Tunas añadió que en este sábado 29 de marzo se realizarán trabajos para sellar la conductora vieja por donde hoy se está perdiendo gran cantidad de agua, lo que puede ocasionar nuevas afectaciones aunque dichas labores deben concluirse en media jornada.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube