Las Tunas. En uno de los partidos más completos de los últimos tiempos el representativo del Balcón del Oriente cubano se deshizo de su similar avileño con marcador final de dos goles por uno.
Tal vez el propio marcador no refleje con veracidad lo visto en el terreno de juego y, aunque tampoco es para tirar “cohetes”, sí se pudo observar un equipo sólido en defensa, creativo en la media cancha, con excelente actitud y, sobre todo, con acierto ofensivo.
Eso sí, los de la tierra de la piña no se arrugaron y en la primera mitad dejaron destellos del fútbol de buen toque de balón que siempre caracterizó a los representativos de esta provincia.
De ahí el dominio alterno en los primeros 45 minutos, en los que escasearon los tiros a puerta. Tras el descanso, el equipo que comanda Yoel Espiniella adelantó sus líneas, presionó más arriba y en un robo de balón (con ruleta incluida) en la mitad de la cancha Nelson Rodríguez abrió a banda derecha para que Darío Pons pusiera un centro medido al segundo palo, posibilitando que José Miguel Pérez de cabeza abriera el marcador al minuto 56.
No se conformaron los tuneros y otra vez por el costado derecho vino la segunda anotación. José Miguel hizo un cambio perfecto de juego de izquierda a derecha, el jovencito Marcos Leyva controló el esférico, levantó la cabeza y tras un centro raso Darío Pons con su pierna derecha fusiló por bajo al cancerbero avileño ampliando diferencias. Corría el minuto 77.
Ya en las postrimerías del encuentro y tras una desacertada salida del portero tunero el experimentado, Asmel Núñez solo tuvo que empujar el balón con el arco desguarnecido.
Darío Pons pudo anotar en par de ocasiones ante la desesperación del once avileño yéndose al ataque en busca de la igualada, pero en ambas ocasiones erró sus oportunidades.
Así terminó el encuentro que dejó un buen sabor para el conjunto tunero y a decir de sus propios jugadores irán por más en la medida que avance el Torneo, pues van dejando atrás las deudas durante la etapa de preparación.
En el otro partido de la agrupación “C”, Sancti Spíritus y Camagüey igualaron a un gol. Así las cosas y tras las dos primeras fechas los “miuras” archivan cuatro unidades, seguidos de avileños y tuneros, ambos con tres; cierran la tabla de posiciones los del Yayabo que solo acumulan una raya.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube