Negocio de familia

20 de Feb de 2025
   68

Las Tunas.-Este es un negocio de familia. El matrimonio de Talena Green Mayer y Luis Manuel Cervantes Vázquez, junto a sus dos hijos Luis Manuel y Luis Daniel, protagonizan las labores en el taller de plásticos de la empresa Vascal en el municipio de Las Tunas, donde dan lecciones del encadenamiento productivo entre la empresa estatal y los nuevos actores económicos.

Luis Manuel comenzó su vida laboral en la fábrica de estructuras metálicas Comandante Paco Cabrera, donde aprendió a fundir en aluminio. Después pasó al Grupo de Estudios Cubanos de Arquitectura, GECA, hasta llegar al mundo del plástico y trabajar desde hace 25 años en Vascal.

Para su taller, fabricó todas las máquinas de fundición y fabricación de elementos de plásticos, después de visitar Santa Clara, donde llegó con un pie de rey, una cinta métrica y una cámara fotográfica para tomar experiencias de los equipos que allá existían.

Para Luis Manuel y Talena el taller les ha dado la oportunidad de crecer como familia junto a sus hijos, que al final son quienes mantendrán la tradición.

 

En el taller arrendado a la familia Cervantes Green se hacen tubos de condulet, mangueras, tuberías para instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, que la empresa de Vascal comercializa para la vivienda, la agricultura y el comercio para la población.

Ahora le dan vida a un proyecto para lograr hacer el molde la cubeta para pintura de 3,8 litros, una producción muy demandada y así darle respuesta a las necesidades del país.

Así el talento y la entrega de esta familia es un ejemplo de cuánto se puede hacer con empeño para vencer todas las barreras y aportar a la economía del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *