Fuerzas del Ministerio del Interior devolvieron a la bodega La campana más de 700 kilogramos de arroz y más de 90 libras de azúcar de la canasta familiar normada, que fueron robadas en la noche del 10 de febrero.
La rápida y eficaz labor de los combatientes hizo posible la recuperación de los alimentos, que forman parte de la canasta para mil 435 consumidores agrupados en 621 núcleos familiares.
Danny Buzón Pupo, administradora de a tienda, aseguró que el inmueble tiene seguridad en todas sus entradas y nunca antes había sucedido algo como esto.
De acuerdo con declaraciones de la Policía ya uno de los autores está detenido y confeso, y se desarrolla el proceso investigativo para capturar a los demás autores del hecho, con el cual suman más de 11 en lo que va de 2025.
Las bodegas del comercio constituyen uno de los objetivos más preciados para los ladrones, que en 2023 robaron 97 de esas unidades en la provincia, con el consiguiente daño económico a la entidad, el territorio, el país y cada familia en cuestión, que ve esfumarse, de un porrazo, su canasta básica, y aunque la cifra disminuyó en 2024 todavía es alta.
La campana es una bodega ubicada en la intersección de las calles 24 de Febrero y Andrés Rodríguez, en esta ciudad de Las Tunas.
/lrc/