El Guiteras, en Puerto Padre, produce las primeras toneladas de azícar

25 de Ene de 2025
  – 0 visitas

Puerto Padre, Las Tunas.- Desde las 11 de la mañana de este 25 de enero, en el área de fabricación del Antonio Guiteras se divisan las primeras toneladas de azícar, tras estabilizar la maquinaria, la ví­spera.

En ambiente de jíbilo, el colectivo de turno, en la industria, que data de 1912, alcanzó unas Diez toneladas y en la tarde continían purgando masa, aseguró Carlos Serrano, Jefe de Producción del ingenio.

Con suficiente materia prima, disponibilidad de combustible para otras jornadas y un rendimiento, al decir del directivo, que se considera favorable en el comienzo, pretenden ascender en los niveles de eficiencia.

Igual es propósito autoabastecerse de energí­a y aportar en el horario pico al sistema nacional.

Ahora emprenden el rumbo productivo para aumentar la eficiencia en la fábrica y sacar toda el azícar posible a la caña, que procesan.

Juan Carlos Molina Director del central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, exaltó el compromiso de los hombres y mujeres del ingenio en extraer crudo de alta calidad.

/lrc/

Últimas noticias

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

El memorial Vicente García acogió este 13 de marzo el Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana, solemne cita que contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia; la gobernadora Yelenys Tornet; Adalys Ray, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio; entre otras autoridades y colegas de diferentes medios de comunicación.

El hockey tunero celebra a sus leyendas

La cancha de la EIDE «Carlos Leyva González» fue escenario de un emotivo encuentro que reunió a grandes figuras del hockey sobre césped masculino y femenino en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

Las Tunas.- El memorial Vicente García acogió este 13 de marzo el Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana, solemne cita que contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia; la gobernadora Yelenys Tornet; Adalys...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *