El mundo

Pronostican mucho frí­o para capital de EEUU, Trump jurará bajo techo

Pronostican mucho frí­o para capital de EEUU, Trump jurará bajo techo
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80
Washington.-  Por primera vez en 40 años la juramentación de un presidente de Estados Unidos se alista hoy bajo techo debido a pronósticos de frí­o intenso que amenaza el lunes la investidura de Donald Trump.

Los exteriores del Capitolio federal, sede del Congreso, no serán ya testigo del acto de inauguración presidencial y Trump, un obsesionado por las multitudes, tendrá que ajustarse a un píblico reducido en la Rotonda del legislativo.

El propio presidente electo anunció la ví­spera en redes sociales los cambios de último minuto debido a las previsiones meteorológicas.

Los expertos del clima advirtieron que mañana domingo caerán de dos a cuatro pulgadas de nieve en esta capital y para el lunes se esperan temperaturas extremadamente gélidas y fuertes vientos.

«He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como la utilizó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frí­o», dijo Trump en su plataforma Truth Social.

«Los distintos dignatarios e invitados serán llevados al Capitolio. Será una experiencia muy hermosa para todos, ¡y especialmente para la gran audiencia televisiva!», subrayó.

El mandatario entrante añadió que «hay una ráfaga de viento ártico que barre el paí­s» y «no quiero ver a la gente lastimada o herida de ningín modo», enfatizó.

Trump dijo que serán «condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes de la ley, personal de emergencias, perros policí­acos e incluso caballos, y cientos de miles de seguidores que estarán afuera durante muchas horas el dí­a 20 (en cualquier caso, si deciden venir, ¡ví­stanse bien!)».

A la capital comenzaron a llegar simpatizantes del mandatario que esperan participar en los eventos, se les ve con camisetas con la imagen del Trump que levantó el puño tras salir ileso del intento de asesinato del que fue objeto el 13 de julio de 2024 en Butler, Pensilvania.

El servicio meteorológico alertó que el mercurio en los termómetros marcará este 20 de enero alrededor de -6,6 grados Centí­grados, lo cual desató temores por la salud de los asistentes a una ceremonia que, históricamente, ocurre al aire libre.

(Prensa Latina)

/mga/

 

Deja un comentario