Pronostican mucho frío para capital de EEUU, Trump jurará bajo techo

18 de Ene de 2025
   99
Washington.-  Por primera vez en 40 años la juramentación de un presidente de Estados Unidos se alista hoy bajo techo debido a pronósticos de frío intenso que amenaza el lunes la investidura de Donald Trump.

Los exteriores del Capitolio federal, sede del Congreso, no serán ya testigo del acto de inauguración presidencial y Trump, un obsesionado por las multitudes, tendrá que ajustarse a un público reducido en la Rotonda del legislativo.

El propio presidente electo anunció la víspera en redes sociales los cambios de último minuto debido a las previsiones meteorológicas.

Los expertos del clima advirtieron que mañana domingo caerán de dos a cuatro pulgadas de nieve en esta capital y para el lunes se esperan temperaturas extremadamente gélidas y fuertes vientos.

«He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como la utilizó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frío», dijo Trump en su plataforma Truth Social.

«Los distintos dignatarios e invitados serán llevados al Capitolio. Será una experiencia muy hermosa para todos, ¡y especialmente para la gran audiencia televisiva!», subrayó.

El mandatario entrante añadió que «hay una ráfaga de viento ártico que barre el país” y “no quiero ver a la gente lastimada o herida de ningún modo», enfatizó.

Trump dijo que serán «condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes de la ley, personal de emergencias, perros policíacos e incluso caballos, y cientos de miles de seguidores que estarán afuera durante muchas horas el día 20 (en cualquier caso, si deciden venir, ¡vístanse bien!)».

A la capital comenzaron a llegar simpatizantes del mandatario que esperan participar en los eventos, se les ve con camisetas con la imagen del Trump que levantó el puño tras salir ileso del intento de asesinato del que fue objeto el 13 de julio de 2024 en Butler, Pensilvania.

El servicio meteorológico alertó que el mercurio en los termómetros marcará este 20 de enero alrededor de -6,6 grados Centígrados, lo cual desató temores por la salud de los asistentes a una ceremonia que, históricamente, ocurre al aire libre.

(Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *