La plaza cultural en la cabecera municipal de Colombia acogió a cientos de pioneros de varias escuelas y una representación de trabajadores que rindieron tributo de Camilo Cienfuegos en el aniversario 65 de su desaparición física.
La pionera Keila Hernández Carmenate, del colectivo pioneril Marcos Borrero Fonseca, expresó el sentir y compromiso de los pinos nuevos de seguir y mantener el legado del Señor de la Vanguardia, ese que fue fiel al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Las presentaciones culturales significaron un homenaje a los grandes hombres de la historia, Camilo y Che, en el cierre de la jornada ideológica.
Los presentes desfilaron hasta las márgenes del río Tana para depositar flores, en un sencillo, pero respetuoso tributo al Héroe de Yaguajay.
Marbelis Mir Corrales, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera social, presidió junto a Yandry Otaño Guerra, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y otras autoridades del territorio, el acto político cultural.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube