Continúan las afectaciones del bloqueo al sector agropecuario

14 de Oct de 2024
   189

Las Tunas.- La escasa disponibilidad de semillas de remolacha, cebolla, zanahoria y otros renglones es una de las afectaciones que ocasiona el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos al movimiento nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el territorio tunero.

La falta de fertilizantes, plaguicidas y fungicidas es otro daño a la siembra de cultivos varios, a lo que se añade la escasez de combustible para la roturación de tierras y otras labores culturales a las plantaciones, además de dificultades en la adquisición de maquinaria moderna.

La carencia de muchos recursos materiales repercute de manera directa en la alimentación de los residentes en la provincia de Las Tunas, pues disminuyen los rendimientos en la agricultura y la ganadería, la producción azucarera, el tabaco y otras actividades.

Debido a esa política genocida del gobierno de Washington, que dura más de 60 años, disminuye la posibilidad de comprar medicamentos de uso veterinario y piensos especializados, o algunos de sus ingredientes, destinados a la crianza de gallinas ponedoras y cerdos.

Otras labores perjudicadas por el bloqueo son la inseminación artificial, el cultivo de papas y el acceso a tecnologías de avanzada y equipamiento, con sus correspondientes piezas de repuesto, que se compran a través de terceros países, a un mayor costo por la transportación.

El bloqueo norteamericano contra Cuba es el principal obstáculo para el desarrollo de todos los procesos productivos del sector agropecuario y por esas medidas también se imponen severas restricciones para exportar al norteño territorio carbón vegetal, tabacos, miel de abejas y otros rubros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *