Las Tunas.- Ante la compleja situación económica que atraviesa el país, administrar las finanzas es un reto que se acrecienta e impone nuevos desafíos a los trabajadores bancarios.
Así lo destacó Andro Acosta Secretario del sindicato de la Administración pública en Las Tunas durante la celebración del Día del trabajador bancario y el aniversario 64 de la nacionalización de la banca en Cuba.
Hombres y mujeres de las sucursales del Banco de Crédito y Comercio, Bandec, el Banco Popular de Ahorro, BPA y las Casas de Cambio, Cadeca, se dieron cita en el campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas para rendir homenaje además al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, paradigma de los economistas cubanos.
El momento fue propicio para reconocer a un grupo de trabajadores con 40, 30 y 25 años de trabajo en el sector, al tiempo que 14 de ellos recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos y una destacada bancaria la medalla Jesús Menéndez.
En este último año de trabajo fueron reconocidas como las mejores de la provincia la sucursal 6361 de Bandec Puerto Padre, su similar de Majibacoa y del mismo banco la 6631 de la cabecera provincial ganadora está última de la emulación provincial.
El 13 de octubre de 1960 el naciente gobierno revolucionario intervino la banca extranjera existente en el país desde entonces las finanzas fueron puestas en función del desarrollo de la nación y no del capital entranjero, por ese motivo cada 13 de octubre se celebra el día del trabajador bancario en Cuba.
De manera colectiva las sucursales de BPA de Puerto Padre y Calixto en Majibacoa junto a la dirección provincial de Cadeca recibieron la condición Colectivo distinguido nacional.
La miembro del Buró provincial del partido Yadira Romero Peña felicitó a los trabajadores bancarios en su día y los exhortó a seguir enfrentando los desafíos con la misma entrega que lo han venido haciendo.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube