Las Tunas.- Una representación de los trabajadores agropecuarios de la provincia de Las Tunas se reunió para celebrar su día y reafirmar el compromiso de incrementar la producción de alimentos para la población y otros destinos que repercuten en el desarrollo socio-económico local.
En acto, celebrado en el parque 26 de julio de esta ciudad, se mencionaron las motivaciones del sector para alcanzar la soberanía alimentaria que promueve el gobierno cubano, lo que se logrará con un incremento de las siembras para compensar los bajos rendimientos en la mayoría de los renglones.
En el encuentro, presidido por el primer secretario del Partido en el territorio tunero, Walter Simón Noris, y el gobernador Jaime Chiang Vega, se entregó la distinción Marcos Martí a cinco hombres y mujeres con relevante trayectoria laboral y social y un quehacer ininterrumpido en las actividades agropecuarias.
También se entregó un reconocimiento especial a trabajadores con una permanencia estable y resultados sobresalientes en el desempeño de sus funciones y a los colectivos destacados en la emulación por el 3 de octubre: la Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios, el buró municipal de Jesús Menéndez y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gelma, de Majibacoa.
Por su participación y compromiso en las tareas sindicales se estimuló a las UEB Semillas, Frutas Selectas y Proyectos Agropecuarios, las Empresas Porcina y Agroindustrial de Granos y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Reytel Jorge. Además, se reconoció el desempeño de varios productores destacados.
Al resumir el acto, Reinier Pérez Herrera, miembro del secretariado nacional y secretario general del sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en la provincia, expuso el compromiso de los afiliados para incrementar la producción de alimentos.
/mga/