Por los CDR, al pecho la medalla

27 de Sep de 2024
   129

Escrito por Dayana García Roldán

Las Tunas.- A propósito del aniversario 64 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fueron condecorados varios miembros de la organización que destacan en el trabajo de la comunidad.

El acto, que tuvo lugar en la plaza de la Revolución, de esta ciudad, fue presidido por el primer secretario del Partido en Las Tunas, Walter Simón Noris, la vicecoordinadora nacional de los CDR, Julia Durruty Molina, y el coordinador provincial, Eddy Sander Sánchez Concepción.

Por la labor constante y meritoria al servicio de la organización le fue conferida a un grupo de cederistas la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio. Igualmente, la distinción 28 de septiembre la recibieron aquellos afiliados que llevan décadas al servicio de la comunidad y sobresalen en el cumplimiento de las tareas afines.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad tunera, Alberni Poulot Cumbá, estuvo entre los condecorados, debido a su accionar como cederista. Para él portar la medalla en su pecho “constituye orgullo, compromiso y un eterno agradecimiento de ser un cubano de estos tiempos que, junto a los Comités, vela por la defensa”.

Vanguardia Nacional por más de 10 años, Ramiro Rodríguez Velázquez, también lleva en el lado izquierdo el reconocimiento a una vida dedicada al barrio. “Me siento feliz porque este es un mérito que no lo tienen todos; hay que trabajar mucho para poder lograrlo”.

De igual modo, para Xiomara Zayas Ochoa, quien ha estado inmersa en los quehaceres del CDR desde niña, recibir el metal resultaba una añoranza. Lucir la medalla cerca del corazón la llena de orgullo, la hace sentir valiosa.

En las palabras pronunciadas en nombre de los condecorados se exhortó a no cesar en el hacer diario, redirigir las labores de los CDR hacia las necesidades actuales y honrar el legado de Fidel Castro, vísperas a celebrarse otro aniversario este 28 de septiembre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *