Joven Club de Computación en Las Tunas, marcando el rumbo de la sociedad digital

8 de Sep de 2024
   105
La computadora de la familia: 34 años y aún crece

Las Tunas.- Desde su creación, el 8 de septiembre de 1987, los Joven Club de Computación y Electrónica han desempeñado un papel crucial en la informatización de la sociedad cubana.

Fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, facilitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a millones de cubanos, sin distinción de edad, raza, sexo ni creencias religiosas.

El subdirector provincial de informatización, Víctor Hugo Pérez Rodríguez, dijo a Tiempo21 que en nuestro territorio se le da prioridad a la creación  de códigos QR en colaboración con Etecsa,  como parte del proceso de bancarización y modernización de sus productos, cuyos resultados ubican a la provincia de Las Tunas entre las que más avanzan en el país en este tema.

Añadió que los especialistas y técnicos de los Joven Club brindan capacitación sobre el uso de estos códigos, ayudando a los usuarios a descargar, instalar y configurar las aplicaciones necesarias.

Entre los más de 65 servicios diferentes que prestan estos centros, Pérez Rodríguez destacó, además, la implementación de la firma digital como parte de sus esfuerzos para actualizar los procesos administrativos al permitir a los usuarios rubricar documentos electrónicamente, garantizando la autenticidad y la integridad de los mismos.

Este avance permitirá a los ciudadanos y empresas realizar trámites de manera más ágil y segura, reduciendo la necesidad de documentos en papel y mejorando la eficiencia de cada entidad.

Asimismo ofrecen cursos de informática, acceso a Internet, proyectos comunitarios, plataformas digitales, digitalización de documentos y espacios recreativos y educativos en el empeño de desarrollar habilidades cognitivas en los niños y a integrar a las personas de la tercera edad en el mundo digital.

Los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Las Tunas  son un pilar fundamental en la estrategia de informatización de la sociedad, adaptándose a los cambios tecnológicos y manteniendo su compromiso con la inclusión y el desarrollo social.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *