Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

10 de Jul de 2024
   48

Las Tunas.-Los negocios privados tienda comercializadora Sofía y Mipyme Ya Somos Dos, de la ciudad de Las Tunas, han experimentado durante las últimas jornadas mayor afluencia de público, pues en ambos establecimientos, a pesar de ser diferentes actores económicos, se comenzaron a vender productos a menos costos que los habituales.

De un día para el otro el demandado pollo, uno de estos productos, fue rebajado por norma legal de cerca de 400 pesos la libra a 312.80, un costo que si bien aún resulta alto para la mayoría es, sin dudas, un paliativo en medio de la cada vez más galopante inflación que sufren los cubanos en la actualidad.

Este cambio se debe a la entrada en vigor de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios relacionada con la regulación temporal de precios minoristas a seis productos de alta demanda en todo el país, entre ellos el pollo.Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

Esta Resolución fue antecedida de una serie de intercambios que sostuvieron especialistas de los organismos globales de la economía y los nuevos actores económicos; en los cuales estos últimos pudieron dar sus criterios y, a la vez, evacuar dudas sobre este y otros temas en la realidad financiera cubana de hoy.

Tanto en el territorio cabecera como en el resto de los municipios cuerpos de inspección de las direcciones de Finanzas y Precios y los gobiernos locales comprueban la puesta en práctica de esta medida y aplican lo establecido a quienes violen lo regulado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *