Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

10 de Jul de 2024
   15
Portada » Noticias » Las Tunas » Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

Las Tunas.-Los negocios privados tienda comercializadora Sofía y Mipyme Ya Somos Dos, de la ciudad de Las Tunas, han experimentado durante las últimas jornadas mayor afluencia de público, pues en ambos establecimientos, a pesar de ser diferentes actores económicos, se comenzaron a vender productos a menos costos que los habituales.

De un día para el otro el demandado pollo, uno de estos productos, fue rebajado por norma legal de cerca de 400 pesos la libra a 312.80, un costo que si bien aún resulta alto para la mayoría es, sin dudas, un paliativo en medio de la cada vez más galopante inflación que sufren los cubanos en la actualidad.

Este cambio se debe a la entrada en vigor de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios relacionada con la regulación temporal de precios minoristas a seis productos de alta demanda en todo el país, entre ellos el pollo.

Esta Resolución fue antecedida de una serie de intercambios que sostuvieron especialistas de los organismos globales de la economía y los nuevos actores económicos; en los cuales estos últimos pudieron dar sus criterios y, a la vez, evacuar dudas sobre este y otros temas en la realidad financiera cubana de hoy.

Tanto en el territorio cabecera como en el resto de los municipios cuerpos de inspección de las direcciones de Finanzas y Precios y los gobiernos locales comprueban la puesta en práctica de esta medida y aplican lo establecido a quienes violen lo regulado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *