Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

10 de Jul de 2024
   70

Las Tunas.-Los negocios privados tienda comercializadora Sofía y Mipyme Ya Somos Dos, de la ciudad de Las Tunas, han experimentado durante las últimas jornadas mayor afluencia de público, pues en ambos establecimientos, a pesar de ser diferentes actores económicos, se comenzaron a vender productos a menos costos que los habituales.

De un día para el otro el demandado pollo, uno de estos productos, fue rebajado por norma legal de cerca de 400 pesos la libra a 312.80, un costo que si bien aún resulta alto para la mayoría es, sin dudas, un paliativo en medio de la cada vez más galopante inflación que sufren los cubanos en la actualidad.

Este cambio se debe a la entrada en vigor de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios relacionada con la regulación temporal de precios minoristas a seis productos de alta demanda en todo el país, entre ellos el pollo.Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

Esta Resolución fue antecedida de una serie de intercambios que sostuvieron especialistas de los organismos globales de la economía y los nuevos actores económicos; en los cuales estos últimos pudieron dar sus criterios y, a la vez, evacuar dudas sobre este y otros temas en la realidad financiera cubana de hoy.

Tanto en el territorio cabecera como en el resto de los municipios cuerpos de inspección de las direcciones de Finanzas y Precios y los gobiernos locales comprueban la puesta en práctica de esta medida y aplican lo establecido a quienes violen lo regulado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *