Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

10 de Jul de 2024
   59

Las Tunas.-Los negocios privados tienda comercializadora Sofía y Mipyme Ya Somos Dos, de la ciudad de Las Tunas, han experimentado durante las últimas jornadas mayor afluencia de público, pues en ambos establecimientos, a pesar de ser diferentes actores económicos, se comenzaron a vender productos a menos costos que los habituales.

De un día para el otro el demandado pollo, uno de estos productos, fue rebajado por norma legal de cerca de 400 pesos la libra a 312.80, un costo que si bien aún resulta alto para la mayoría es, sin dudas, un paliativo en medio de la cada vez más galopante inflación que sufren los cubanos en la actualidad.

Este cambio se debe a la entrada en vigor de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios relacionada con la regulación temporal de precios minoristas a seis productos de alta demanda en todo el país, entre ellos el pollo.Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda

Esta Resolución fue antecedida de una serie de intercambios que sostuvieron especialistas de los organismos globales de la economía y los nuevos actores económicos; en los cuales estos últimos pudieron dar sus criterios y, a la vez, evacuar dudas sobre este y otros temas en la realidad financiera cubana de hoy.

Tanto en el territorio cabecera como en el resto de los municipios cuerpos de inspección de las direcciones de Finanzas y Precios y los gobiernos locales comprueban la puesta en práctica de esta medida y aplican lo establecido a quienes violen lo regulado.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *