Realizarán en Las Tunas verificación fiscal a Mipymes que declararon pérdidas 

10 de Abr de 2024
   44

Las Tunas.-Conocer la situación financiera en particular, además de poder asesorar en temas tributarios, será el principal objetivo de la acción de verificación fiscal que ejercerá la Oficina de la Administración Tributaria en Las Tunas a las Micro, pequeñas y medianas empresas  (Mipymes) que se declararon en pérdidas o en inoperatividad al cierre del año 2023.

El pasado 31 de marzo culminó en la provincia el período voluntario establecido para la declaración de utilidades del sistema empresarial tanto estatal como privado.

Las 470 entidades estatales, aunque la mayoría lo hizo en los últimos días de la campaña, realizaron esta obligación fiscal, informaron a Tiempo21 autoridades de la Oficina provincial de atención al Contribuyente.

De los nuevos actores económicos las cuatro, Cooperativas no Agropecuarias y las 109 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas también acudieron en el tiempo establecido.

En el caso de estas últimas 11 se declararon en pérdidas y diez en inoperatividad al finalizar el año, a cada una de ellas se le realizará un control fiscal para conocer sus particularidades y verificar su situación financiera, informaron las autoridades de la Onat.

Las que declaran pérdidas se encuentran en los municipios de Manatí, Jobabo, Jesús Menéndez, Colombia y el territorio cabecera mientras que las sin operaciones corresponden a Majibacoa, Jobabo y Las Tunas.

De manera general la actual campaña de la declaración de ingresos y pago de tributos marcha con significativos atrasos en la provincia cuando solo restan tres semanas para que culmine este tradicional ejercicio fiscal.

La declaración de los ingresos personales, que incluye a los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales y otras figuras solo el 36,7 por ciento lo ha hecho a esta fecha.

Alarmante resulta el caso del sector agropecuario pues de los casi diez mil usufructuarios o tenedores de tierra obligados a declarar lo ha hecho menos de la cuarta parte de ese total el 21,9 por ciento.

En el caso de los primeros es el municipio Las Tunas quien posee la mayor cantidad de contribuyentes el más atrasado al tiempo que Manatí es el que en mejor situación se encuentra con un 66,8 por ciento.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *