Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUna alianza con buenos resultados

Una alianza con buenos resultados

Las Tunas- La producción en un semestre de más de seis mil toneladas de asfalto frío y el mejoramiento de viales en todos los municipios, está entre los resultados más sobresalientes de la alianza que estableció la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Las Tunas con la mipyme AsfalTunas.

Entre las primeras faenas asumidas, una vez creada la nueva forma de gestión en junio del 2022, estuvo la reparación de la planta de asfalto, después de 20 años sin funcionar y ahora arrendada.

De la unión surge una fábrica que diariamente produce alrededor de 300 toneladas, elaboradas con áridos traído desde Las Parras en el municipio de Majibacoa y líquido asfáltico procedente de Sancti Spíritus y Matanzas.

Yiney Peña Jaime, administrador de la mipyme, comentó que el asfalto frio elaborado en la planta tunera además de ser menos nocivo al medio ambiente tiene otras ventajas con respecto al caliente de otras provincias que envejece inmediatamente, se endurece al contacto con el sol y emite mayor cantidad de gases.

Además del asfaltado de calles en la ciudad de Las Tunas, labora en la reparación de caminos intrincados, así como en vías de las localidades de Bartle, Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Gracias al encadenamiento con Asfaltunas, la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción cerró el pasado año con índices positivos en sus principales indicadores económicos.

Para seguir mejorando su gestión integral, Asfaltunas trabaja para tecnificar más su proceso productivo y adquirir equipos que le faciliten disminuir costosos arrendamientos que encarecen sus producciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

1 COMENTARIO

  1. La mayoría de las virtudes de asfalto frío que hacen referencia no son tan buenas como la quieren mostrar. No deja de ser un paliativo a nuestros grandes problemas de baches. Pero en cubano eso no surve. Lo primero es que no se cumple con las normas cubana de elaboración y tendido de asfalto. No hay compactación y al tránsito uno siente como si se tuviera hundiendo. Y sobre medio ambiente el que lo dice no sabe nada de Medio Ambiente y no ha evaluado este proceso en su conjunto. Repito ésto es un paliativo nuestra gran necesidad.

  2. La mayoría de las virtudes de asfalto frío que hacen referencia no son tan buenas como la quieren mostrar. No deja de ser un paliativo a nuestros grandes problemas de baches. Pero en cubano eso no surve. Lo primero es que no se cumple con las normas cubana de elaboración y tendido de asfalto. No hay compactación y al tránsito uno siente como si se tuviera hundiendo. Y sobre medio ambiente el que lo dice no sabe nada de Medio Ambiente y no ha evaluado este proceso en su conjunto. Repito ésto es un paliativo nuestra gran necesidad.

  3. Sería bueno que tuvieran en cuenta el mantenimiento de la carretera que atraviesa el poblado de colombia está intransitable así como el tramo del 21 al 18 de la carretera de amancio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí