Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan Feria del Libro en Las Tunas

Desarrollan Feria del Libro en Las Tunas

Las Tunas.-Dedicada al intelectual Carlos Tamayo Rodríguez y a la editora Mirtha Beatón se desarrolla la 32 Feria del Libro en Las Tunas que hasta el 24 de marzo propone la venta de ejemplares de diversas temáticas, presentaciones de textos y el intercambio con los escritores.

Durante el acto de apertura los homenajeados agradecieron la oportunidad de un espacio así para cultivar los valores de las nuevas generaciones e invitaron a disfrutar del evento; Tamayo Rodríguez afirmó que Cuba demuestra la importancia de la cultura como expresión de su independencia y soberanía.

«En ferias pasadas comprábamos libros impresos solamente, ahora los de soporte papel coexisten con los digitales, prueba de su existencia para siempre. Accedamos a la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo…, acompañemos a los niños cuando vengan al encuentro de su literatura preferida, una vez más estamos aquí y ahora, alegrémonos de este privilegio».

Maike Machado, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, aprovechó la ocasión para entregar el Premio Principito 2023 al matancero Carlos Ettiel Gómez , quien ganó la pasada edición con el cuaderno Un libro para llenar la luna.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y de Cultura en el territorio abrió este capítulo de la Feria que suma nuevos ejemplares de la Editorial Sanlope, tanto impresos como digitales, además de espacios para la comunión de las artes, pues todas confluyen en la literatura de una forma u otra para eternizarse.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí