Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAcontecerá en Las Tunas Jornada Literaria Guillermo Vidal 2024

Acontecerá en Las Tunas Jornada Literaria Guillermo Vidal 2024

Las Tunas.- Del 8 al 10 de febrero acontecerá en la provincia de Las Tunas la Jornada Literaria Guillermo Vidal 2024, bajo la égida del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

En la fecha inaugural se prevé una lectura de textos a cargo de varios autores del patio, junto al acompañamiento musical de la cantautora Iraida Williams. Mientras, se desarrollará la asamblea de la filial de escritores a partir de las 10:00 am en la Sala Caracol, reunión previa al próximo Congreso de la organización.

Como plato fuerte a las 9:00 pm el espacio Se permuta esta casa tendrá lugar en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, con el trovador Freddy Laffita como anfitrión y varios jóvenes narradores invitados.

El panel teórico Narrativa y sociedad: parentesco y dinámicas divergentes sucederá el viernes a las nueve de la mañana en la Uneac con los panelistas Argel Fernández, Raúl Leyva y Alejandro Rama; seguido por otro titulado Guillermo Vidal el universo en su nombre, con los autores Carlos Tamayo y Lucy Maestre como principales participantes.

También verán la luz los espacios Del verso a la estrella y La eternidad no basta para todos, junto a presentación de libros a cargo de la creadora Yuslenis Molina, bajo el nombre Las Manzanas del Paraíso.

A forma de cierre el sábado en la tarde se desarrollará la gala de premiación del Concurso Guillermo Vidal donde participarán, entre otros artistas, el dúo Ochoa Couso, la guitarrista Elvira Eskourtis, el chelista Danilo Lozada y el quinteto Ébano.

Una jornada literaria desarrollada con el fin de divulgar y mantener vivo el legado del inolvidable Guillermo Vidal, uno de los escritores que más ha aportado al desarrollo de las letras cubanas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí