Presentan informe de rendición de cuenta de la provincia Las Tunas en el municipio de Colombia

25 de Nov de 2023
   53

Las Tunas.-El Gobernador de la provincia Las Tunas Jaime Ernesto Chiang Vega, presidió en Colombia la presentación del informe de rendición de cuentas, que será presentado en el mes de diciembre ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Al encuentro asistieron los delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares, funcionarios de la asamblea y del consejo de la administración del territorio, directores de organismos, así como cuadros de las organizaciones políticas y de masas.

Durante la exposición el gobernador hizo alusión a los desafíos que ha tenido que enfrentar la provincia durante los últimos años, en medio de limitaciones económicas, recrudecidas por el bloqueo de los Estados Unidos, las cuales se vieron acrecentadas por la influencia de la pandemia de la Covid-19.

A lo que se le sumó insuficiencias, por debilidades en el actuar, por no ponerle pensamiento y corazón a las tareas, resaltó Chiang Vega, desafíos a los que tendrán que enfrentar los tuneros, para lograr mayores niveles de vida en la población.

Resalta que aún así en lo social se continuó acompañando a diversos sectores de la sociedad, con la atención a personas y núcleos familiares, demostrando el sentido humanista de nuestro estado.

Por las autoridades del territorio, se conoció del compromiso de los colombianos de continuar aportando al desarrollo del municipio y de la provincia, en un año 2024, que saluda el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *