Favorables resultados para Las Tunas en Feria Internacional de La Habana

15 de Nov de 2023
   20
Portada » Noticias » Las Tunas » Favorables resultados para Las Tunas en Feria Internacional de La Habana

Las Tunas.-La firma de dos contratos de asociación, más de sesenta cartas de intención y casi una veintena de acuerdos comerciales fueron los resultados de la delegación tunera en la XXXIX edición de a Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023).

Los propósitos establecidos fueron satisfactoriamente alcanzados, destacó Salvador Sariol Vistorte, director de la Oficina de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Economía en el gobierno provincial.

“Nuestro stand fue visitado por las máximas autoridades del país y embajadores de seis naciones además de hombres de negocios y personalidades que asistieron a la feria, en todos los casos se interesaron por nuestra cartera de oportunidades y las potencialidades de la provincia para la inversión extranjera».

Sariol Vistorte destacó que “fue muy gratificante resultó que por disección del consejo de dirección de nuestro ministerio, fueramos nosotros en representación del resto de las provincias quienes recibiéramos el reconocimiento al stand que por primera vez se creó para que todos los territorios llevaran sus muestras”.

“Además del reconocimiento a lo hecho por nuestra delegación allí fue el premio a los cuatro años de trabajo de la dirección provincial la cual ha venido desarrollando un grupo de iniciativas en aras, no solo de identificar nuevos productos exportables, sino lo que se hace para mostrar nuestras potencialidades a Cuba y el mundo», precisó el funcionario.

En total por el Balcón del oriente cubano asistieron un total de 14 empresas tanto estatales como de las nuevas formas de gestión privados, destacándose en materia de resultados Agroint, polo exportador del territorio además de IntanSur, filial de la empresa provincial de la Industria alimenticia.

En el marco de la mayor bolsa comercial del país fue lanzada la convocatoria a la tercera edición de la feria de la industria y el comercio que desarrolla la provincia, la cual tendrá lugar del 30 de noviembre al tres de diciembre en el Hotel Las Tunas, las áreas del parque temático y otras locaciones de la ciudad, anunció Sariol Vistorte.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Multiplica su quehacer colectivo Encomed Las Tunas ante Melissa

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de Las Tunas, multiplica su quehacer para garantizar la transportación de los recursos que salvan vidas, hasta en las más lejanas instituciones asistenciales de los ocho municipios de la provincia ante la cercanía del huracán Melissa.

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Tras el sombrero alón, un tabaco prendido y su perenne sonrisa, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán hizo historia y se quedó en ella para siempre, aunque su cuerpo físico desapareció aquel triste 28 de octubre de 1959, en un sitio aún desconocido.

Más leido

Otras Noticias

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Tras el sombrero alón, un tabaco prendido y su perenne sonrisa, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán hizo historia y se quedó en ella para siempre, aunque su cuerpo físico desapareció aquel triste 28 de octubre de 1959, en un sitio aún desconocido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *