Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastEl reto del envejecimiento poblacional en Las Tunas

El reto del envejecimiento poblacional en Las Tunas

En la atención y estabilidad de los adultos mayores la familia desempeña un papel decisivo, pero es el sistema de Salud Pública el que debe trazar estrategias y atender de forma sistemática a esas personas.

En la provincia de Las Tunas el programa del adulto mayor mantiene una población de 115 mil 794 habitantes. Y fíjese usted si esa cifra es notable que ese grupo etario ocupa ahora mismo el 22 por ciento de la población general en la provincia, teniendo en cuenta que en los ocho municipios de este territorio habitan un poco más de 528 mil personas.

Escuche el podcast

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

/lrc/
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí