¿Cuándo el sistema de la agricultura en Las Tunas saldará la deuda que tiene con la alimentación del pueblo? ¿Por qué cada día son menos las ofertas de productos de los mercados agropecuarios estatales mientras pululan los alimentos en los puntos privados?
En lo que va de año, los volúmenes de productos agropecuarios destinados a la población son limitados, como una copia de etapas de años anteriores. Y por ello, cada día los tuneros tienen que enfrentar los altos precios de la comida que ofertan los mercados y puntos de venta no estatales.
Solo un dato ilustra lo difícil que le resulta al sistema de la agricultura en su parte estatal garantizar la alimentación del pueblo. La empresa provincial de Acopio solo contrata en estos momentos el 7 por ciento de todas las producciones de los ocho municipios. ¿Se puede de esa forma aspirar a sustentar los productos de cara a la población? ¿A dónde van a parar las producciones de las empresas estatales, las cooperativas de producción y los campesinos individuales que conforman el sistema de la agricultura?
Escuche el programa
/lrc/