Las Tunas.- A resolver los problemas que tenemos en la comunidad con acciones concretas llamó la secretaria nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, en la Asamblea Municipal XI Congreso de la organización celebrada este domingo en Las Tunas.
Las delegadas debatieron temas como el embarazo en la adolescencia, el trabajo con los jóvenes, la atención a las madres con tres o más hijos y a los adultos mayores solos, así como el cumplimiento de las tareas numéricas.

«Cuando se trabaja con amor y compromiso las tareas salen», dijo Alina Acanda Cruz, secretaria general de Bloque, quien ejemplificó las acciones de prevención que realiza la FMC en la comunidad de Río Potrero para alcanzar los buenos resultados que hoy exhibe.

Por su parte, la joven estudiante Laura Fajardo Espinosa del Bloque 23 del reparto La Loma, propuso la realización de talleres de capacitación en los barrios para los adolescentes y jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, y sugirió además el desarrollo de expoferias de manualidades y de esa forma recaudar fondos para efectuar otras actividades.
Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó el trabajo de la organización femenina y coincidió en los criterios de que aún queda mucho por hacer.
Exhortó a incorporar las mejores experiencias del trabajo, a fortalecer las estructuras, a prestarle mayor atención a las dirigentes de base y a aprovechar más las fortalezas que hoy existen en cada barrio.
Las 150 delegadas a la Asamblea seleccionaron a las 39 miembros del Comité Municipal de la FMC en Las Tunas que en su primera reunión eligieron a su secretariado y ratificaron a Yudelkis González Henderson como su secretaria general.

Al hacer las conclusiones de la Asamblea, Roberto Carlos López Saborit, primer secretario del PCC en el territorio, destacó el protagonismo de las mujeres en todas las tareas que se desarrollan en las comunidades, especialmente el trabajo social.
Llamó a patentizar el legado de las heroínas cubanas, como Vilma Espín, Brígida Zaldívar, Mariana Grajales y tantas otras, en defensa de la Revolución en todos los ámbitos.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube