Inició en Colombia curso escolar 2023-2024

4 de Sep de 2023
   54

El semiinternado «José Martí» en Colombia acogió el acto de apertura del curso escolar 2023-2024 en este sureño municipio.

Ante la presencia de las máximas autoridades del territorio, este centro escolar se vistió con las mejores galas, para recibir a niñas y niños que, acompañados de sus padres o tutores, inician una nueva etapa en pos de construir juntos un futuro de saberes y conocimientos.

Ante la presencia de las máximas autoridades del territorio, este centro escolar se vistió con las mejores galas, para recibir a niñas y niños, que acompañados de sus padres o tutores, inician una nueva etapa en pos de construir juntos un futuro de saberes y conocimientos.

Fueron reconocidos varios organismos e instituciones, y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, por su desempeño durante la etapa estival y de manera especial a los peloteros de la categoría infantil, campeones recientes en la provincia.

La máster en ciencias Yuladys Díaz Urgelles, directora general de educación, al dejar inaugurado el curso escolar resaltó que en Colombia las condiciones están creadas para que los mil 661 docentes atiendan a los más de cinco mil educandos en las 42 instituciones educativas acondicionadas para la fiesta del saber iniciada este 4 de septiembre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *