Las Tunas.- Multitudinarias y coloridas concentraciones se vivieron este miércoles en las principales ciudades y poblados de la provincia de Las Tunas para celebrar con júbilo y entusiasmo el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En los ocho municipios se reunieron cerca de 200 mil tuneros, quienes rindieron tributo a los mártires de Chicago, respaldaron la Revolución Cubana y multiplicaron la estirpe guerrera del Mayor General Vicente García González, el León de Santa Rita.
Precisamente por los alrededores de la plaza que lleva su nombre, en una jornada memorable en la historia de la Patria, desfilaron unas 100 mil personas, quienes patentizaron el respaldo a nuestro proyecto social y al proceso de actualización del modelo económico socialista.
En esta ciudad, los trabajadores y sus familiares, vestidos en su mayoría con los colores de la enseña nacional, estuvieron acompañados por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado; Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en el territorio y el gobernador Jaime Chiang Vega.
Al hacer uso de la palabra, Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, destacó el compromiso de los afiliados de contribuir al fortalecimiento de la economía, con la convicción de que el país saldrá adelante y vencerá.
La dirigente sindical mencionó la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a varios colectivos locales y la realización de donaciones de sangre y de trabajos voluntarios en diferentes tareas, sobre todo en las relacionadas con la producción de alimentos para el pueblo.
La celebración del Primero de Mayo en el territorio tunero constituyó un respaldo al concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 2000, la condena al bloqueo estadounidense y el cese del genocidio israelí contra el pueblo de Palestina.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube