Mejores condiciones en Las Tunas para la transportación de estudiantes y profesores

25 de Ago de 2023
   28
Portada » Noticias » Las Tunas » Mejores condiciones en Las Tunas para la transportación de estudiantes y profesores

Las Tunas.- Sobreponiéndose a las carencias que impacta con especial fuerza el parque de la Unidad Empresarial de Base de Transporte Escolar de Las Tunas, sus mecánicos, choferes y demás personal, alistan los ómnibus para el traslado de estudiantes y profesores.

En duras jornadas trabajaron hasta lograr que más del 50 por ciento de los equipos estén activos para prestar servicio durante el año lectivo que inicia el lunes cuatro de septiembre.

“Hemos laborado contra viento y marea para asumir el traslado de los colectivos de más de 30 planteles, fundamentalmente centros internos y escuelas especiales, declaró a Tiempo21 Fernando Fernández Martínez, el director de la entidad.

Añadió que tienen listos 24 ómnibus para comenzar y con la llegada al territorio de neumáticos y baterías que ya están en el país, la cifra debe ascender a 34, suficiente para cubrir el ciento por ciento de la demanda que tiene la educación en la provincia.

El pasado curso el coeficiente de disponibilidad técnica estaba mucho más bajo y ahora estamos en mejores condiciones, comentó el director de la UEB Ómnibus Escolares de Las Tunas.

La calidad será mayor, dijo, porque muchas guaguas circularán con neumáticos y baterías nuevas que garantiza menos roturas, más seguridad y prontitud en los viajes diarios y los fines de semana alternos en las salidas de pase.

Además del servicio a la Educación, los trabajadores de Ómnibus Escolares del territorio apoyan la salud pública, específicamente en la asistencia a pacientes de Jobabo con tratamiento de hemodiálisis, el traslado de vacacionistas a las instalaciones de campismo y los alumnos y docentes de los Camilitos.

La Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal, Las Tunas asume parte del traslado de estudiantes y profesores específicamente los de la escuela Vocacional de arte Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, la de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González y una de la enseñanza especial del municipio de Colombia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

En Las Tunas Rosa Julia Peña Echevarría orgullo de una supercentenaria de Cuba

En la ciudad de Las Tunas, la familia de Rosa Julia Peña Echevarría tiene una percepción diferente hacia la edad y el envejecimiento, y es que en su hogar vive la fémina de mayor edad registrada en la provincia y tercera del país, que este 23 de octubre festeja su cumpleaños 111 de vida con lucidez y la visión de asumir el reto de una longevidad sana y activa.

Un llamado a la acción conjunta desde el trabajo educativo-preventivo

La provincia de Las Tunas posee un panorama complejo para el trabajo educativo-preventivo, así se valoró en un encuentro presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, con los Consejos de Dirección de Educación municipal y provincial, además de representantes de otros sectores de la sociedad.

Más leido

Otras Noticias

Un llamado a la acción conjunta desde el trabajo educativo-preventivo

Un llamado a la acción conjunta desde el trabajo educativo-preventivo

La provincia de Las Tunas posee un panorama complejo para el trabajo educativo-preventivo, así se valoró en un encuentro presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, con los Consejos de Dirección de Educación municipal y provincial, además de representantes de otros sectores de la sociedad.

1 Comentario

  1. Avatar

    Saludos a todos:
    En esta provincia, como en toda Cuba, esta empresa siempre ha estado al frente del CDT con inventivas y mucho amor. Felicidades, y que sea brújula para las demás empresas del territorio.
    Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *