Convocan en Las Tunas al acto central nacional por el 23 de agosto

22 de Ago de 2023
   92

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas convoca a participar este 23 de agosto a las 7 de la mañana en el acto central nacional por el aniversario 63 de creada la organización, que tendrá por sede la plaza de la Revolución Vicente García González de esta ciudad.

Yolennys Osorio Peña secretaria general de la organización en la provincia llamó a todas las federadas junto al pueblo tunero a estar presentes en la plaza de la Revolución tunera para juntos celebrar este nuevo aniversario y la condición de Vanguardia  obtenida por la provincia en la emulación nacional.

«En saludo a este 63 aniversario en los ocho municipios de la provincia, estamos desarrollando varias actividades en las delegaciones y bloques porque es ahí donde se encuentran las protagonistas, que son las federadas tuneras, las estamos reconociendo, a nuestra activistas y a las jóvenes arribantes, afirmó la dirigente femenina.

«La atención social, el trabajo con la familia, la defensa de la patria, ese protagonismo desde las comunidades que le estamos pidiendo, no solamente a las mujeres sino a la familia en sentido general, están entre los retos que tenemos, por lo que hay que seguir trabajando,  realzando y dándole la consistencia y fuerza a la organización».

Osorio Peña se refirió además a los resultados alcanzados en el territorio en el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en sus siete áreas de trabajo, que en estos momentos es prioridad el trabajo con las jóvenes, donde queda mucho por hacer todavía, sobre todo en lo referido al embarazo en la adolescencia por la alta incidencia que tiene la provincia en este aspecto.

«Otra de las motivaciones es el XI congreso de la FMC que en esta ocasión está dirigido precisamente a las jóvenes, y en estos momentos se están desarrollando las asambleas de base,  y las municipales».

Osorio Peña,  dijo además que este 23 de agosto el pueblo tunero presente en la plaza podrá disfrutar de diversas actividades, entre ellas un salto en paracaídas por «Fidel y la Revolución de la Mujer», donde cuatro federadas serán protagonistas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *