Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvería en Piedra Hueca afecta servicio de agua en Las Tunas

Avería en Piedra Hueca afecta servicio de agua en Las Tunas

Las Tunas- Roturas en equipos de bombeo de la estación de Piedra Hueca de donde procede el agua más transparente que se entrega, es la causa de la alta turbiedad del líquido que se recibe en la ciudad de Las Tunas en los últimos días.

Maria Elena Cano jefa de operaciones en la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio capital explicó que a ello también se debe la paralización de la venta en los puntos de los repartos de las PetroCasa y el Aguilera.

Expresó que por estos días también se realizan labores de mantenimiento en la potabilizadora el Rincón que contemplan limpieza de los filtros y otras acciones en el reservorio principal.

No se descansa, dijo, en el empeño por solucionar la avería en la estación de Piedra Hueca que además de la calidad disminuye la cantidad de litros que se sumnistran a la ciudad e impide que llegue a las partes altas.

Aseguró que se mantienen los análisis de rigor al agua en los laboratorios y hasta el momento no se han detectado elementos físicos químicos bacteriológicos perjudiciales a la salud.

Aunque son muchos y severos los controles, la calidad del líquido es cuestionada frecuentemente por la población que sobre todo esgrime su color verde amarillo y la cantidad de asiento que tienen en el fondo los recipientes poco tiempo después de almacenada.

Ello es cierto y entre las causas que lo provocan puede estar el también hecho de que en el recorrido hasta nuestras casas hay factores que la pueden contaminar como por ejemplo el bombeo discontinuo, los salideros y otros problemas que ocasionan gran acumulación de sedimentos en las conductoras, las redes, los tanques y las cisternas que a veces demoramos mucho tiempo en limpiarlas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí