Radio Victoria en Vivo

InicioEspecialesUn amanecer diferente

Un amanecer diferente

Las Tunas.- En Cuba, el tercer domingo de junio amanece de manera diferente. En los hogares, la familia se reúne, los más pequeños de casa traman la manera de sorprender a papá, a los abuelos, tíos e, incluso, a algún que otro vecino, porque hoy es el Día de los Padres.

Esta celebración no es exclusiva de América Latina. El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José.

Francia, Reino Unido y la mayoría de los países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día de los Padres el tercer domingo de junio.

La primera celebración de esta fecha en Cuba se remonta al año 1938, cuando la poetisa Dulce María Borrero, realizó varias acciones para lograr instaurar esta tradición como muestra de amor al cariño entregado por los padres. La fecha escogida fue también el tercer domingo de junio, como acontece en muchos países de América Latina.

Hoy no solo rendimos homenaje a nuestro padre biológico, sino también a aquellos que asumen el rol de la figura paterna, a los que se encuentran lejos de casa y a los que, lamentablemente, ya no están entre nosotros.

La jornada es la ocasión perfecta para decirles lo importantes que son en nuestras vidas, para recordar momentos felices vividos o para sencillamente dedicarles su canción favorita.

Este tercer domingo de junio en Cuba amanecerá diferente: se darán besos y abrazos para reciprocar el amor recibido, y de seguro el primer café de la mañana vendrá acompañado de la frase del día: ¡Felicidades papá!

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí