Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReparan toma flotante en principal fuente de abasto de agua a la...

Reparan toma flotante en principal fuente de abasto de agua a la capital tunera

Las Tunas.-En la presa El Rincón, la principal fuente de abasto a la ciudad de Las Tunas, quedó reinstalada la toma flotante que asegura la entrega de un agua con mejores parámetros de calidad.

“La reparación, hecha por una brigada de electromecánica de Recursos Hidráulicos de Santiago de Cuba, es muy oportuna teniendo en cuenta que estos son los meses más lluviosos del año y por tanto cuando más se contaminan los embalses”.

Al explicarlo a Tiempo21 Maikel Cervantes Arrieta director adjunto de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado significó que el agua está entrando ahora mucho más limpia a la planta potabilizadora, gracias a la reinstalación de la toma que llevaba un tiempo completamente desconectada.


“Por esa razón el líquido llegaba con alta cantidad de sedimento y otros arrastres provenientes del fondo de la presa que demandaba más cantidad de productos químicos, mayor explotación de los equipos y más esfuerzo humano para potabilizarla, situación que cambia con la extracción ahora del agua de la parte superficial del embalse”.

Comentó que Cayojo y El Rincón, las dos principales fuentes de suministro a la mayor urbe de Las Tunas, cuentan con tomas flotantes que garantizan cierta mejoría en uno de los indicadores más deteriorados que por años ha tenido el servicio en la capital provincial.

Con ello además de disminuir un poco la turbiedad del líquido se busca asegurar otros indicadores que desde el punto de vista bacteriológico y físico-químico, requiere el agua que se entrega a la población y que debe tener un mínimo de potabilidad del 96 por ciento establecido por el Ministerio de Salud Pública.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí