Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEjecutan obra para mejorar servicio de alcantarillado en la ciudad de Las...

Ejecutan obra para mejorar servicio de alcantarillado en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas-.La sustitución de alrededor de 700 metros del colector principal del reparto Buena Vista es la inversión más importante que se ejecuta en Las Tunas para el tratamiento de aguas residuales.

Con la obra, que avanza sin contratiempos y tiene asegurados sus recursos, quedará resuelto un problema de años, causante de repetidas obstrucciones a las redes de alcantarillado en uno de los barrios más poblados de la capital provincial.

Al informarlo a Tiempo21 Danieski Ruíz Gómez, director de Inversiones en la Delegación de Recursos Hidráulicos, precisó que su beneficio llegará a alrededor de tres mil 600 habitantes con una mejora notable del servicio.

“El trabajo implica la sustitución en la primera etapa, de unos 450 metros del colector practicamente colapsado por el volumen de desechos sólidos, tierra y otras materias en su interior.

“En lo adelante se cambiarán otros tramos de diferentes diámetros y la instalación de los entronques de conexión a las viviendas, dando valor de uso a la obra que ejecuta una fuerza de trabajo perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción.

“En el municipio de Las Tunas ya está en fase de terminación una laguna de oxidación para evacuar los residuales líquidos del polo de vivienda Voluntad tunera, que se construye al Este de la capital provincial”.

El director de Inversiones de la Delegación de Recursos Hidraúlicos informó, además, que para el abasto de agua en estos momentos se acometen obras, como la conductora para eliminar la entrega en pipas en asentamientos rurales y costeros de la zona norte.

“Las labores ahora se concentran en la excavación de zanjas con una máquina de gran porte en tramo con roca muy dura, apoyados por fuerzas técnicas y humanas de otra provincia para luego continuar la colocación de tuberías”.

Significó la importancia de esta inversión para todas las comunidades en ruta cercanas a la carretera hasta la playa, con muchos años padeciendo por la escasez de agua, a la vez que se eliminará el servicio en carros cisterna posibilitando un considerable ahorro al evitar el empleo de combustible, neúmaticos, baterías y otros recursos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí