Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe propone jardín botánico de Las Tunas desarrollar colección de plantas acuáticas

Se propone jardín botánico de Las Tunas desarrollar colección de plantas acuáticas

Las Tunas.-Un enfoque paisajístico para desarrollar colecciones de plantas acuáticas y palustres en el Jardín Botánico de Las Tunas, está entre las aspiraciones más anheladas que mediante un proyecto se propone materializar el colectivo de la instalación.

Así quedará creada un área de conservación de esas especies mediante procedimientos científicos adecuados y un muestrario donde predominen las pertenecientes al ecosistema del territorio Centro-Oriental de Cuba.

Además de información actualizada sobre diferentes tipos de plantas acuáticas también se propiciará un mayor acercamiento del público visitante a los valores naturales y el desarrollo de acciones de conservación como una vía para elevar su educación ambiental.

Especialistas refieren que estas especies están entre los grupos menos conocidos de la flora en Las Tunas debido a las condiciones geográficas y a que los hábitats existentes son de difícil acceso para su estudio y observación, por desarrollarse dentro de masas de agua en muchas ocasiones inaccesibles.

En el año 2013, el Jardín Botánico de Las Tunas por primera vez mostró a su público una colección de plantas acuáticas, con gran valor ornamental, dentro de las cuales están los nenúfares, lotos y pinitos de agua entre otras.

En el hábitat artificial y los estanques creados se insertaron 36 especies y se contabilizaron y monitorearon las que se encontraban en la extensión de la presa “El Cornito”, conocida como Lago del Amor, por la belleza de la muestra.

La colección de plantas acuáticas del Jardín Botánico sufrió considerablemente los cambios asociados a la sequía y otros factores como la depredación, la no existencia de una infraestructura adecuada para la visita y disfrute del público.

También incide en el perjuicio los escasos recursos gubernamentales destinados a obras medio ambientales, especialmente en el Jardín y la inestabilidad en el personal para atender su restauración y mantenimiento.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí