Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas dos centrales en la zafra de meladura

En Las Tunas dos centrales en la zafra de meladura

Las Tunas.- Con dos centrales activos de los cuatro que molerán en la actual etapa productiva, la provincia de Las Tunas se encamina a superar los indicadores económicos, aportar ganancias al territorio y al país, y dedicarlos al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

En las últimas jornadas comenzó la zafra de meladura de Colombia, y en el mes anterior había iniciado el Antonio Guiteras, de Delicias, que unidos permiten que el territorio esté en plena contienda al cierre del año y, sobre todo, escalonar la campaña.

En el mes de enero se incorpora a la molida el central Majibacoa, y también lo hará el Amancio, y una vez completo el cuarteto aumentan los planes de producción y la provincia incrementa sus ingresos.

A pesar de la incertidumbre que generan los cambios en el sector, con una zafra diversificada los obreros muestran conformidad y organización ante lo que puede ser una  contienda eficiente.

Contribuyen a lograr una campaña superior, con el menor de los contratiempos posibles, empresas como Tranzmet, Azumat , ZETI y Esazúcar dedicadas a los servicios, así como Derivados y Ferroazúcar, entre otras.

La ararrancada de los ingenios, y el alistamiento técnico y organizativo de la maquinaria de corte y tiro, Las Tunas se prepara para enfrentar la zafra azucarera 2022-2023 con una visión de máxima eficiencia, que pondrá en el centro de sus prioridades el desafío de alcanzar resultados productivos concretos en la obtención del crudo y sus derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí