Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRinden homenaje a Pablo Milanés desde la Uneac en Las Tunas

Rinden homenaje a Pablo Milanés desde la Uneac en Las Tunas

Las Tunas.-Con la convocatoria de la filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas se desarrolló el homenaje a Pablo Milanés desde las cuerdas y la música que marcó una época entre muchos cubanos y hoy resulta fuente viva de donde beben varias generaciones de creadores y amantes del arte más humano.

La guitarrista concertista Elvira Skourtis, presidenta de la filial, comentó que el momento partió sobre todo de su visión personal: «En primer lugar parte de mi posición a nivel humano, mi conexión desde la sensibilidad que me ha dado la vida y la capacidad de valorarlo a él también como ser humano primero que todo».

«Tuve la oportunidad de ir a sus conciertos y de conocer a personas que sí tuvieron una estrecha comunicación con él y sé de primera mano que fue muy noble y que ayudaba a todo el que podía. Creo que el dolor  por la partida de Pablo nos ha llegado a todos los músicos y como miembro de la Uneac, claro que no podíamos dejar de expresar nuestro sentir en esta fecha que indudablemente recordaremos».

Vivencias, emociones y anécdotas a partir de la figura y la obra de Pablo Milanés inundaron la tarde en la sede del Comité provincial de la Uneac en Las Tunas, donde temas como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Algo más que soñar, Ya ves, Yo no te pido, El primer amor, Para vivir, fueron interpretados por los músicos Elvira Skourtis, Ramón Carlos Leyva, Argibaldo Acebo y otros más jóvenes que admiran a una de las voces más significativas del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí