Llegan a Pinar del Río trabajadores eléctricos de Las Tunas, tras cumplir en La Habana

5 de Oct de 2022
   80

Las Tunas.- Tras ser reconocidos por las labores realizadas en los municipios de Plaza de La Revolución y El Cerro, el contingente de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas que apoya las labores de recuperación del occidente del país llegó al municipio Minas de Matahambre, de la provincia de Pinar del Rio, la más afectada por el Huracán Ian.

“Al llegar a este municipio fuimos recibidos por las máximas autoridades del Partido y el gobierno y temprano en la mañana comenzamos las labores en zonas abruptas y de difícil acceso donde Ian arremetió duro contra el sistema eléctrico”, declaró Carlos Rafael Arias Sobrino, director de la entidad y responsable del contingente, integrado por 65 hombres.

“Aquí sin dudas la tarea será difícil, en un terreno muy diferente al que estamos acostumbrados a trabajar en Las Tunas, por ser una zona montañosa.  Pero nuestros hombres están dispuestos y preparados para vencer este y cualquier obstáculo que se interponga, además estamos muy motivados por lo hecho en la capital del país.

“Fuimos despedidos en un acto en el que estuvo presente el presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto a las autoridades de la capital, quienes reconocieron nuestra labor allí y con ese ímpetu y motivación iniciamos ya las labores, dispuestos a cumplir la tarea encomendada.

“Todos estamos bien de salud y con mucho ánimo, a nuestros familiares en Las Tunas que estén tranquilos pues tenemos todas las atenciones, incluso médicas.  Agradecemos a nuestro sindicato por preocuparse por ellos y a las autoridades de la provincia que han estado en permanente contacto con nosotros”.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *