Radio Victoria en Vivo

InicioSaludIntensifican en Las Tunas saneamiento comunal para enfrentar la transmisión del dengue

Intensifican en Las Tunas saneamiento comunal para enfrentar la transmisión del dengue

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se intensifican el saneamiento comunal, hogareño y laboral para enfrentar la transmisión del dengue y disminuir los criaderos del Aedes aegypti, como parte de la lucha antivectorial.

En el municipio cabecera las autoridades sanitarias impulsan el desarrollo de acciones de carácter intensivo como la fumigación con insecticida, uno de los tratamientos más eficientes junto a la autorresponsabilidad de los habitantes, destacó la doctora Norkis Sánchez Alonso, jefa de departamento de Atención Primaria.

Subrayó la directiva que, para evitar la propagación de la enfermedad, en la actualidad se hace frente al panorama epidemiológico del territorio, y se aboga por involucrar a la población y las organizaciones de masas en la transformación de los riesgos.

En el policlínico Manuel Pity Fajardo, con mayor dispensarización poblacional en la Atención Primaria de Salud en el territorio, existe la vigilancia pormenorizada en los Consejos Populares, apuntó el Doctor Luis Armando Planas Wilson, director de la institución médica.

En el trabajo sistemático-subrayó- se integra el personal de apoyo de la administración y los servicios a los grupos de pesquisas de las brigadas de la Campaña Antivectorial, en tanto forman parte de las intervenciones de impacto comunitario las radiobatidas en las zonas donde existen pacientes con síndromes febriles inespecíficos, casos reactivos o una alta focalidad.

Añadió Planas Wilson que el trabajo es multisectorial, se incrementan las audiencias sanitarias para lograr la percepción de riesgo, mientras se encaminan las labores al saneamiento de las manzanas vulnerables, y se insiste en el autofocal con la movilización de las activistas y las brigadistas de salud en la comunidad.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí