Jobabo: ANAP apuesta por mayor integración en 2022

13 de Dic de 2021
   56
Jobabo: ANAP apuesta por mayor integración en 2022

Jobabo.- 2022 debe ser un calendario enfocado en la integración y a sumar voluntades para fortalecer el quehacer de las organizaciones de base de la ANAP en la base ponderó Luzbel González Martínez, presidenta de la agrupación campesina en Jobabo, al reconocer que todavía falta mucho vínculo con la base y llegarle más los campesinos de las zonas más apartadas.

Tales prioridades de trabajo se conjugan con enfoques de género en el quehacer de las bases productivas, priorizando la participación de las mujeres en las actividades, y ampliando las oportunidades participativas con vínculos con el resto de las organizaciones de mases, la superación profesional, el fomento de fincas agroecológicas, el desempeño de proyectos socioproductivos y la equidad.

En informe presentado recientemente se destacó un significativo avance en el reconocimiento de la ANAP a campesinos destacados, y a pesar de las complejidades restrictivas de la COVID-19 se pudo llegar a la totalidad de las asambleas de las cooperativas jobabenses, en especial a las que se han venido señalando por cuestiones organizativas y mal funcionamiento, lo cual repercute directamente en el cumplimiento de los planes productivo.

Destacó la presidenta de la ANAP que se le ha brindado especial atención a organizaciones de base como las CCS Jorge Aleaga y Adriano Nieves, las dos mayores productoras de leche del municipio, al igual que se enfocaron en fortalecer la Antonio Fernández, otra de las unidades con alto potencial en Jobabo.

Significó que para 2022 deben trabajar más en sumar más integrantes a las organizaciones de base y hacer mucho más participativa la gestión de los dirigentes de base de la ANAP, algo que en Jobabo es vital para la implementación de las trasformaciones agrarias.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *