Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPreparan complejo recreativo de Las Tunas para abrir al público

Preparan complejo recreativo de Las Tunas para abrir al público

Las Tunas.- Labores de reanimación ganan espacio y tiempo en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas, como parte de su acondicionamiento para abrir al público próximamente, aunque todavía no está definida la fecha de su reapertura.

Sus trabajadores, muchos de los cuales estaban fuera con garantías salariales establecidas ante la pandemia, retornan a la instalación para ocuparse de la limpieza y mantenimiento de los equipos, las áreas verdes y otras faenas, refirió Roberto González Reyes, su director.

“Aunque los aparatos llevan mucho tiempo sin funcionar estimamos que se conservan bastante bien y el banco de transformador de la energía que lo alimenta, dañado hace poco, ya está en poder de la Empresa Eléctrica para repararlo”.

Dijo que la reanimación del complejo contempla continuar las acciones con financiamiento que realizan junto a la Empresa de Proyectos Agropecuarios para cambiar la imagen, mejorar los servicios, incrementar las poblaciones y proporcionarles mayor bienestar.

Entre lo más relevante logrado hasta el momento está la remodelación de los exhibidores de los pavos reales y otras aves que tienen mejores condiciones de hábitat, al igual que los primates.

González Reyes comentó que el propósito es facilitarles igual bienestar a los más de 300 individuos de las 46 especies que hoy viven en el zoológico y crear ambientes favorables para, a largo plazo, traer más animales.

Precisó que las posibilidades de cambio del parque se ampliarán mucho más a partir del año que viene con un proyecto del Ministerio de Turismo que propone rescatar el Motel El Cornito y las instalaciones circundantes.

El complejo recreativo zoológico-parque de diversiones contempla la construcción de ranchón para ofertas de alimentos y tienda de souvenir, entre otras propuestas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí