Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMás acceso al agua potable en barrios de Las Tunas

Más acceso al agua potable en barrios de Las Tunas

Las Tunas.- Un local donde las personas podrán adquirir agua con calidad y a precio muy económico, está entre las acciones que como parte del programa de transformación de los barrios, ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Las Tunas.

El servicio que comenzará a prestarse en los próximos días en la comunidad de las Petrocasas, es una opción más para garantizar la calidad del líquido de beber fundamentalmente y como paliativo al problema de alto índice de turbiedad que está entregando la potabilizadora de Cayojo a los habitantes de zona suroeste de la ciudad.

La venta será a un precio de 20 centavos el litro, que se trasladará de puntos abastecidos por los pozos de Piedra Hueca, una fuente subterránea de agua muy demandada por la población.

Directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia explicaron que está previsto extender el servicio a barrios como El Cornito, La Victoria y otros que reciben el líquido con elevado índice de turbiedad de la presa Cayojo, cuyo sistema está muy deteriorado por el largo tiempo de explotación sin un adecuado mantenimiento.

En la ciudad de Las Tunas y en Manatí existen locales para la venta de agua mediante plantas purificadoras, pequeñas máquinas donadas por la República Popular China, que permiten eliminar los elementos contaminantes para lograr los parámetros que exigen las normas más rigurosas del líquido.

Más adelante funcionarán otras en los municipios de Jobabo y Puerto Padre, muestra de la prioridad  que el Instituto de Recursos Hidráulicos en Cuba, concede a la calidad del líquido para el consumo humano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí