Otorga Movimiento Juvenil Martiano Premios Joven Patria a jóvenes e instituciones de Las Tunas

3 de Ago de 2021
   115
Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Las Tunas.- El Movimiento Juvenil Martiano reconoció con los Premios Joven Patria a jóvenes e instituciones de Las Tunas, sobresalientes por su vinculación con la figura y el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En esta ocasión el joven Yoandro Verdecia, Licenciado en Comunicación Social, mereció el lauro en su categoría nacional, su constante aporte a la formación martiana.

Mientras la propuesta, en su carácter provincial, lo merecieron la Capitán Yuneisis Vargas Labañino, Nelson Hill Acosta, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la galena Elsa Lidia Sánchez Padrón y Yuniela Comendador González, secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Universidad de Las Tunas.

Este año también fueron distinguidas por resultar referentes para las nuevas generaciones y poner en alto los valores que enalteció el Apóstol, el Museo Memorial Mayor General Vicente García y la Biblioteca Provincial José Martí, espacios donde se constatan las relaciones entre los jóvenes y el proceso cultural, histórico y político de la Revolución.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento en el territorio resaltó la trascendencia de estos nuevos Premios y exhortó al acercamiento de prestigiosas figuras relacionadas con la vida y obra de Martí y a la preservación de la memoria histórica, labor que fomentan los más de 260 clubes de la provincia.

Ante la nueva situación epidemiológica la organización, enfoca su trabajo a las plataformas comunicativas digitales, un reto para sumar desde la literatura y la investigación a la comunidad juvenil en defensa del pensamiento del patriota cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *